Galería C  


En las fotos de terreno de esta galería, podemos ver una zona correspondiente a la Costa Vasco Francesa. Esta zona corresponde a una rasa mareal en la que se pueden apreciar restos de estratos sedimentarios y playas de cantos rodados. Los estratos están formados por capas alternas de sílice y caliza en espesores centimétricos que ofrecen la oportunidad de encontrar fragmentos con sugerencias muy interesantes. En las playas de cantos rodados podemos encontrar nódulos de sílice muy compactos y de gran dureza, así como cantos con manchas y rayas de distintos tonos, que nos brindan la oportunidad de interpretar diferentes imágenes.
En esta galería podemos apreciar algunas de las distintas sugerencias y variadas formas que he podido encontrar en este tramo de costa. La piedra de color claro, que tiene un dibujo en forma de sol, corresponde a la categoría de Biseki por estar pulida artificialmente.
La limpieza de estas piedras la he realizado con cepillo eléctrico de nailon, algunas incrustaciones calizas de gusanos, lapillas y demás, ha sido necesario eliminarlas con punzones y rasquetas, y por supuesto, la imprescindible jabonada Para la realización de los daiza he utilizado madera de Padouk, en la mayoría de las ocasiones teñida y rematada con lacada.


 
Volver al menú principal
     
Volver al menú principal