Galería B  


Las imágenes de terreno que se pueden ver en esta galería están obtenidas en los Pirineos. Corresponden a una zona cárstica de gran belleza. La piedra caliza de esta zona, en ocasiones bastante oscura “en corte nuevo”, tiene la peculiaridad de contener partes de sílice (cuarcita) de retorcidas formas. Esta piedra caliza al disgregarse deja visible la cuarcita con formas caprichosas, dichas formas, en ocasiones, permiten interpretaciones como las que se pueden ver en esta galería.

A pesar de la abundancia de rocas sueltas, encontrar estos ejemplares me ha supuesto media docena de viajes a pirineos, con un paseo de unas siete horas cada jornada por estos maravillosos y abruptos paisajes.

Los suiseki que se pueden ver en esta galería, “desde mi punto de vista” los considero un tanto especiales al ser compuestos de dos rocas bien delimitadas, la diferencia de color de los materiales que las componen facilita la interpretación y comprensión de estos ejemplares, produciendo un gran efecto de sugestión.

El único tratamiento que han recibido, ha sido la limpieza con cepillo eléctrico de nilón, una buena jabonada, y la aplicación de una pequeña cantidad de grasa depositada con las manos, lo que les da el aspecto que se puede apreciar.

Los daiza, que como siempre me hacen pensar mucho, los he realizado en madera de Padouk o Palo Rojo, esta madera, de dureza media, es muy agradable de tallar, “disfrutas con las gubias”, pero tiene el inconveniente de que al lijar (se lija muy bien) produce un polvo fino bastante molesto e irritante. Es aconsejable trabajar con mascarilla. De color rojo coral recién cortada, con el tiempo se torna de un tono gris violeta, por esta razón es conveniente teñirla con el tono deseado. El acabado está realizado con tres calibres de lija, la última muy fina. El aspecto sedoso es debido al pulido con lana de acero del calibre 000. A excepción de una de las bases que está lacada, las demás no tienen aplicado ningún producto, el brillo es totalmente natural, una de las características de esta madera.


 
Volver al menú principal
     
Volver al menú principal